El Consistorio de Vélez Málaga va a reducir su factura anual en cerca de 100.000 euros a través de la puesta en marcha de un plan energético que, además de contribuir a una optimización de los recursos de carácter medioambientales, podrá ser amortizado en un plazo de apenas siete años.

La concejala delegada de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, dio a conocer el resultado del informe de la auditoría sobre ahorro energético que se ha realizado durante un año en las instalaciones y edificios municipales. El documento especifica que deberá ponerse en marcha una inversión en el sistema eléctrico de unos 700.000 euros.

Según indicó ayer Labao, la auditoría ha analizado diferentes edificios como el Ayuntamiento, el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, la piscina cubierta, el teatro del Carmen, la piscina cubierta de Torre del Mar, el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández, la Jefatura de la Policía Local, el Museo de Semana Santa de Vélez Málaga, la Casa Cervantes, la Biblioteca Municipal, la Fortaleza y el edificio del Plan Urban, además de otras instalaciones públicas.