El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, remarcaron ayer que la Administración provincial acumula ya una inversión durante el presente mandato de más de 7,6 millones de euros en distintos proyectos ejecutados en el municipio, que por población lidera la comarca de la Axarquía y se sitúa como el tercero más poblado de todo el territorio malagueño.

Así remarcaron lo que supone la peatonalización de la calle del Mar, la última de las iniciativas culminadas, pero también explicaron que en breve se pondrán en marcha, con una ayuda de 1,2 millones, los trabajos para la remodelación del Teatro Lope de Vega. Dicha infraestructura permitirá que la capital axárquica albergue «uno de los espacios escénicos más importantes de la provincia, con una capacidad cercana a las mil butacas».

La calle del Mar, ya peatonalizada, como señalaron, se ha convertido en «la principal vía de Torre del Mar y refuerza su condición de zona comercial más importante de la zona costera, tanto para residentes como para turistas». f. e. vélez málaga