El exconsejero de Turismo y Comercio de la Junta Rafael Rodríguez ha asegurado hoy que IU ha gobernado y quiere seguir haciéndolo "en alianza permanente" con el pequeño comercio, y ha asegurado que su partido incorporará un impuesto a las grandes superficies.

Rodríguez, que ha mantenido un encuentro en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), en Vélez-Málaga, ha explicado a los periodistas que a través de este impuesto podrían recaudarse veinte millones de euros.

Según el exconsejero, ese dinero se destinaría a fomentar el pequeño comercio a través del acceso a las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, o incentivando el asociacionismo, "para que estas empresas puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes superficies".

Ha manifestado que el compromiso de su formación es "no ser neutral" en el ámbito comercial, y eso significa que "tomamos partido por el pequeño comercio, por la economía familiar y por el comercio de proximidad".

Rodríguez ha defendido la labor de gobierno que IU ha desempeñado en materia de comercio en los últimos tres años, apostando por poner límite a la expansión de las multinacionales.

El también candidato número 3 al Parlamento andaluz por la provincia de Málaga ha señalado que el comercio en Andalucía es "de proximidad y cercanía, basado en microempresas y autónomos, en definitiva, de una economía familiar que debe tener un trato preferente por parte de la administración pública".

"El trabajo de IU al frente la consejería de Turismo y Comercio ha permitido ganar afiliados a la Seguridad Social y disminuir el número de parados, logrando que el sector dé muestras de dinamismo y vitalidad", ha resaltado Rodríguez.