XVI edición

Periana rendirá homenaje en el Día del Aceite a Kiti Mánver y Enrique Sánchez

Este evento gastronómico se presentó en la sede del Gobierno andaluz en Málaga capital

07.04.2015 | 05:00
Presentación en la Delegación de la Junta en Málaga.

­El XVI Día del Aceite Verdial de Periana rendirá homenaje este domingo a la actriz Kiti Mánver, que recibirá el Olivo Verdial a la Cultura 2015, y a Enrique Sánchez, presentador de varios programas en Canal Sur y que ejercerá de pregonero de esta edición, según destacó en la capital malagueña el delegado del Gobierno andaluz, Jose Luis Ruiz Espejo, durante una presentación a la que también asistió el alcalde de Periana, Rafael Torrubia.

Dicho acto contó también con la presencia del ya exregidor de la localidad y actualmente delegado territorial de Agricultura, Adolfo Moreno. Ruiz Espejo subrayó la «singularidad e importancia de esta fiesta, que apuesta por el turismo y la dinamización económica en torno a uno de los productos malagueños más valorados, como es el aceite de oliva».

Además, el responsable provincial se refirió al «peso de la producción de aceituna» y aceite en la economía local. De hecho, en el municipio axárquico y sus numerosas aldeas se han recogido durante esta pasada campaña invernal unos 6 millones de kilos de aceituna, de los cuales 5 millones son de la variedad verdial.

La molturación de las aceitunas permitió obtener un millón de kilos de aceite. Sólo en Mondrón se obtuvieron 2,5 millones de kilos y unos 750.000 litros de aceite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine