El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha exigido hoy a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) una rápida solución a la situación que se ha generado en el puerto de Caleta de Vélez, donde desde el pasado miércoles se ha dejado de prestar el servicio de marinería.

Delgado Bonilla, que se ha reunido este fin de semana con los afectados, ha explicado hoy a los periodistas que este conflicto se ha generado a raíz de la finalización del contrato de la empresa Alvac que la APPA tenía contratada para el desarrollo del servicio de marinería.

"No es de recibo que la APPA permita que esta situación pueda darse en el puerto de Caleta de Vélez, ya que este servicio es el que se encarga de la limpieza de las instalaciones portuarias y los viales, las ayudas al atraque, la vigilancia o la atención a los usuarios, entre otros aspectos", ha manifestado.

Según el regidor, esto ha ocasionado que en estos días tan importantes para el turismo en el municipio, con la celebración de la Semana Santa, este recinto portuario no haya presentado "la imagen más idónea" de cara a turistas y visitantes.

Delgado Bonilla ha confiado en que en los próximos días pueda restablecerse este servicio y se ponga fin a una situación que está afectando a 96 trabajadores que prestan estos trabajos en el puerto de Caleta y en otros puertos andaluces.