El cadáver del joven de 25 años y de nacionalidad polaca que se cayó por accidente al mar desde un acantilado del municipio malagueño de Nerja ya ha sido recuperado por efectivos de la Guardia Civil, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cuerpo se encontraba entre las rocas, en una zona próxima al lugar en el que cayó, un elemento que, junto al temporal existente, ha dificultado las tareas de recuperación. Fue el helicóptero de la Guardia Civil con base en Granada el que avistó el cadáver en la mañana de este jueves.

En las tareas han participado efectivos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Málaga y de Almería y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado miércoles en la zona de La Torrecilla, a pocos metros del Balcón de Europa. El joven se encontraba de vacaciones en Nerja.

Sus acompañantes fueron los que avisaron al sistema Emergencias 112 Andalucía, que alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a efectivos de Bomberos y a los servicios sanitarios, que comenzaron la búsqueda del joven.