El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha comprometido este domingo en Almáchar (Málaga) a divulgar desde la institución provincial el cultivo de las uvas pasas y el vino moscatel si los socialistas obtienen la confianza de la ciudadanía en las elecciones municipales.

En el acto de presentación de la candidatura de los socialistas en el municipio axárquico liderada por Antonio Yuste, Conejo ha asegurado que la Diputación colaborará con el ayuntamiento del municipio en la construcción de un gran museo de las pasas y el vino moscatel que estará integrado en un conjunto etnográfico.

Al mismo tiempo, ha anunciado un segundo compromiso desde el ámbito del ente supramunicipal: colaborar con el consistorio para arreglar la circunvalación y arreglar el Camino de Málaga. "Son dos compromisos que el candidato ha demandado y que el PSOE asumirá si gobierna la Diputación", ha señalado.

En este sentido, el portavoz socialista ha destacado la tenacidad y perseverancia del candidato en Almáchar. "Lo que se le mete en la cabeza lo consigue. Quiere ser alcalde para ayudar a sus vecinos y vecinas. Y va a ser alcalde 24 horas, alcalde siete días a la semana, alcalde 365 días al año. Alcalde para atender a los niños, a los jóvenes, a las familias, a los más mayores", ha indicado.

"Tiene en su cabeza ideas para mejorar Almáchar. Ideas que ha escuchado de sus vecinos y vecinas, ideas para crear empleo que es la prioridad más importante que tiene para los próximos años. Antonio Yuste quiere apostar por el turismo, por la agricultura para que este pueblo avance", ha manifestado.

Al tiempo, ha recordado que esa perseverancia le ha llevado a conseguir que el Parlamento andaluz se pronuncie para que las pasas sean reconocidas por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Asimismo, ha destacado que Yuste "es honesto y trabajador". "Tiene experiencia para ser alcalde. Conoce muy bien el Ayuntamiento. Ha sido concejal desde muy joven", ha añadido.

"Lleva en su corazón los ideales y valores de este gran partido, el PSOE, y del sindicato, UGT. Igualdad, libertad y justicia son valores que practica Yuste a diario. Trabajar por los que menos tienen, garantizar la igualdad de hombres y mujeres, luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras", ha asegurado.

En es sentido, ha apuntado que el candidato sabe que "el socialismo no se predica, se practica". "El socialismo es una forma de vivir, de pensar, de actuar. Socialismo es igualdad de oportunidades. Socialismo es educación y sanidad universal y pública. Socialismo es garantizar que la dependencia y las pensiones sean un derecho. Socialismo es distribuir la riqueza entre todos, para que no haya tanta diferencia entre los que menos tienen y los que más tienen. Socialismo es trabajar por los demás. Socialismo es defender lo colectivo y no lo individual. Socialismo es democracia. El voto de un trabajador vale lo mismo que el voto de un millonario. Ese es el socialismo que defiende Yuste", ha manifestado.

Por último, ha defendido la candidatura de los socialistas en Almáchar. "Un extraordinario equipo de hombres y mujeres para gobernar este pueblo. Gente joven, trabajadora y honesta como el candidato, hombres y mujeres de Almáchar con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar por su pueblo", ha afirmado.

"La candidatura del PSOE es la mejor opción para el futuro de este pueblo", ha dicho. Por ello, ha pedido confianza en Yuste y el PSOE de Almáchar, porque "no os van a defraudar".

Así, ha concluido diciendo que "vamos a demostrar que el socialismo es progreso. El tren del progreso tiene que parar en Almáchar. El 24 de mayo se iniciará un tiempo nuevo y mejor para Almáchar con Yuste como alcalde".