­La Fundación Cueva de Nerja ya ha abierto el plazo para poder reforzar su plantilla de trabajos para la atención al público durante la temporada estival. Tal y como ya se había anunciado, esta iniciativa pretende «mejorar el servicio al turista de cara a los meses de mayor afluencia a la gruta».

El presidente de la Fundación de la cavidad y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, explicó que se procederá a la contratación de cuatro empleados eventuales entre los meses de mayo y octubre. «Reforzarán al equipo existente a tiempo parcial durante este periodo a excepción de julio y agosto, cuando prestarán sus servicios a jornada completa», argumentó.

También expresó que las bases ya aparecen publicadas en la página web de la cavidad, www.cuevadenerja.es, o que se ha establecido un plazo de diez días para la presentación de solicitudes, en concreto hasta el próximo día 27 de abril. Acerca de los requisitos exigidos, el subdelegado indicó que se ajustan al perfil del puesto, «enmarcado en el grupo profesional de atención al público o vigilantes, dentro del convenio colectivo de la Fundación, de manera que se primarán conocimientos en turismo e idiomas». Asimismo, destacó «el compromiso de la Cueva de Nerja por la promoción de empleo y la calidad del servicio».