­El PSOE de Vélez Málaga plantea en su programa electoral la creación de un observatorio de subtropicales, un centro de interpretación del vino, la uva y la pasa, en la finca Monterrey, o módulos de formación profesional, bajo la instauración de un Plan Integral de Agroindustria que propicie el emprendimiento y la creación de empleo en la capital axárquica.

El candidato a la alcaldía por la formación socialista, Antonio Moreno Ferrer, explicó que estas iniciativas se enmarcan en las 30 medidas clave -una por día, hasta el próximo 24 de mayo- de la campaña Más Cerca de Ti. «Queremos hacer políticas más cercanas a la ciudadanía», indicó.

Acompañado por el número 5 de la lista con la que el PSOE concurrirá a los próximos comicios locales, José Alarcón, el alcaldable se refirió a los cuatro ejes estratégicos de su propuesta de gobierno: una administración local moderna y nueva organización territorial; impulso de la actividad económico-empresarial y creación de empleo; garantía de derechos sociales frente a los recortes; y una ciudad del conocimiento y bienestar.

«Estamos seguros de poder recuperar la confianza de la ciudadanía, con un programa que es fiel reflejo de nuestra forma de ser; por eso nuestro slogan, Más cerca de ti, con el que queremos un ayuntamiento más próximo a nuestros vecinos y vecinas y a sus necesidades», manifestó el candidato socialista por Vélez Málaga.

Alarcón subrayó que se trata de un documento abierto, donde se «llama a la participación de la ciudadanía para incluir sus propuestas». Los socialistas incluyen en su programa rebajas fiscales a autónomos y pequeñas y medianas empresas, la creación de un nuevo paseo marítimo, un museo de la pesca en Caleta de Vélez y un centro de servicios integrados que dé servicio a las empresas.

El PSOE también prevé crear oficinas antidesahucios para garantizar el compromiso de que el municipio sea «una zona libre de desahucios» y también implantar el cheque social.