­La ciudadanía de Macharaviaya está de enhorabuena. Este domingo recibió la visita del tour Flora pro.activ, que en cada localidad mide el colesterol de los vecinos, y apenas el 10% del total mostró cifras por encima de los 200mg/DL. Si se tiene en cuenta que la media en España es para dicha barrera, la que marca el límite elevado, del 50%, cabe remarcar que el municipio axárquico tiene un «nivel muy bajo de colesterol».

La iniciativa puesta en marcha por la margarina Flora pro.activ, tiene como objetivo «sensibilizar a toda la población sobre la importancia de reducir los niveles de colesterol en sangre en caso de tenerlos elevados». Dentro del tour que se está llevando a cabo por distintos pueblos de España, la caravana visitó el municipio enclavado en el interior de la comarca de la Axarquía para medir el colesterol y a su vez «dar consejos nutricionales y de hábitos de vida saludables a todos los ciudadanos».

Posteriormente, entre los municipios en los que se lleven a cabo las mediciones de colesterol durante el presente de mayo, un jurado integrado por responsables de Unilever seleccionará el pueblo más idóneo para realizar el Reto pro.activ. Este municipio será seleccionado en función de los niveles de colesterol que tengan sus ciudadanos, de la disposición que estos tengan a reducirlo y de las características demográficas propias de cada localidad. El ganador será anunciado en junio y se dará comienzo al Reto Flora pro.activ a todas aquellas personas de la localidad que hayan accedido voluntariamente a apuntarse para reducir el colesterol.

Durante las tres semanas del Reto, una cámara grabará la evolución de los resultados de los vecinos, sus avances y situaciones y sus clases diarias de ejercicio físico, charlas sobre nutrición y salud y recomendaciones culinarias. Así puede que los propios ciudadanos de Macharaviaya «puedan convertirse en los protagonistas del próximo spot de televisión que la marca emitirá en septiembre de este mismo año». Del 26 de junio al 17 de julio, un equipo de Flora pro.activ integrado, entre otros, por dietistas-nutricionistas y un monitor de actividad física se trasladará al municipio para llevar a cabo el mencionado reto.