­La asociación que agrupa a los comerciantes y empresarios de Torre del Mar (Acet) subrayó ayer la «enorme importancia que para la economía local» volverá a representar la celebración en las playas de la localidad axárquica de una nueva edición del Weekend Beach Festival. El Ayuntamiento veleño, al presentar el cartel definitivo de una cita que se desarrollará del 8 al 11 de julio -con entrada gratuita para el primero de esos cuatro días-, recordó que el impacto económico fue en 2014 de cerca de dos millones de euros.

Para el empresariado torreño, al beneficiarse de este acontecimiento muchos comercios pequeños y otros que no reciben directamente el beneficio, «sino que lo recogen a lo largo del año, por la difusión turística que para Torre del Mar supone el Weekend Beach», es bastante complicado fijar una cifra en concreto. «Es muy positivo este festival. Torre del Mar ya era un destino turístico, pero ahora es conocido en todo el país gracias a la gran repercusión que tuvo la primera edición del festival», señala la Acet.

El alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla (PP), expresó ayer que hace un año se superaron todas las expectativas y previsiones, con una afluencia histórica para una primera edición: 37.000 asistentes. Entre las figuras que este año se darán cita en el extremo más occidental del casco urbano torreño, dentro del recinto ferial, figuran: Damian Marley, Chambao, Los Enemigos, Supersubmarina, Macaco, Ilegales, Mala Rodríguez, Zahara o Reincidentes, con lo que los organizadores confían en poder repetir esos números.

El II Weekend Beach Festival se desarrollará de nuevo bajo la organización de Hnos. Toro, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez Málaga. Al regidor lo acompañaron ayer tanto una portavoz de la reseñada empresa, Fátima Rodríguez, como el concejal Emilio Martín, uno de los más implicados en la celebración de este evento.

Entre otros aspectos se especificó la localización de los escenarios principales, a pocos metros de la orilla de la playa, en contraposición a otros festivales que en la provincia de Málaga se han visto obligados a renunciar a una segunda edición, al no cumplir sus espectativas. Eso no ha ocurrido con el Weekend Beach.