­Un grupo de vecinos de Rincón de la Victoria ha hecho pública una serie de denuncias cursadas las últimas semanas y que no han logrado obtener respuesta del Ayuntamiento, sobre el deterioro y las malas condiciones que presentan varios parques infantiles distribuidos por el término municipal.

En el escrito remitido a este periódico se pone el acento en el estado en el que se encuentra el parque localizado en la urbanización El Cantal Alto.

Aunque el Consistorio indicó ayer que durante este mes tiene previsto un plan de mejoras en las instalaciones, a través del departamento de Servicios Operativos, lo cierto es que las imágenes remitidas por los usuarios de estos parques hablan por sí mismas.

«Somos conscientes de que varias de las instalaciones infantiles necesitan una puesta a punto después de que durante el invierno el deterioro ocasionado por la meteorología sea más que evidente». El técnico consultado ayer remarcaba lo expuesto también por los máximos responsables municipales.

Uno de los ciudadanos que ayer dio a conocer el estado de abandono de parques infantiles como el de El Cantal Alto expresó que reclaman «mayor limpieza y mantenimiento conforme a las normativas de uso con los animales, entre otras cuestiones». Y lamentó que se «están colocando parques infantiles en algunas zonas del municipio sin sentido del uso». O que en determinados casos se haya empezado a sustituir la preceptiva goma que exige la normativa por arena de playa.

En este sentido, los progenitores se preguntan qué ocurrirá con la arena de esos parques infantiles cuando llueva en invierno.