El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar mantendrá hoy nuevos encuentros para intentar cerrar algún acuerdo de gobierno en la capital axárquica, después de que la asamblea de IU despejara ayer "algunas incógnitas" sobre la posibilidad de que se pueda conformar un pacto sólido en Vélez Málaga.

Izquierda Unida aprobó anoche un acuerdo de investidura para votar al candidato socialista y "permitir así acabar con la política indigna realizada por el PP". Pero de igual manera se descartó formar parte de algún futuro gobierno: el 88,5% de los 61 asistentes aprobó mantener a IU en la oposición durante los próximos años.

De esta forma, a la espera de que Ciudadanos obtenga la respuesta de la dirección provincial sobre las conversaciones mantenidas con el PP y con el PSOE, todos los focos siguen puestos sobre el Partido Andalucista, que reconoce que tampoco ha decidido aún nada sobre cualquier posible alianza, y los independentistas torreños, también abiertos al diálogo con Delgado Bonilla (PP) y Moreno Ferrer (PSOE), como han indicado a primera hora de este miércoles.