La mujer que degolló a su proveedora de joyas en La Cala del Moral el 18 de diciembre de 2013 ha sido sentenciada a dieciocho años de prisión por la presidenta del Tribunal del Jurado, Carmen Soriano, después de que los jueces populares la consideraran culpable.

La acusada, cuyas iniciales son Asunción M. N., mantenía relaciones con la víctima consistentes "en la compra de joyas de oro". Le debía a la perjudicada 4.000 euros, una suma que la fallecida le reclamaba insistentemente a la procesada. Como ello sucedió los días anteriores al fatal desenlace, la fenecida accedió a quedar con su cliente en un punto del Paseo Marítimo de La Cala del Moral. Ella acudió provista de un cúter a la cita.

Una vez allí entablaron una conversación en unas circunstancias de normalidad, de forma que la fallecida se sentó de espaldas a la atacante a fumar un cigarro. Ésta se acercó a ella y la degolló con el cúter en un movimiento de izquierda a derecha, por lo que la proveedora de joyas murió en el acto.

Luego, la acusada se apoderó de un reloj de pulsera valorado en 2.743 euros y una cadena de oro que costaba 960 euros, además del bolso, del que sacó el móvil. Luego tiró el bolso y el cúter a un contenedor y huyó.