El Ayuntamiento de Torrox ha aplaudido en un comunicado que la Demarcación de Costas haya podido culminar en un "tiempo récord" la reposición de arena que el equipo de gobierno del PP solicitó nada más tomar posesión a mediados de este mes. Así lo ha expresado la edil delegada de Turismo y Playas, Sandra Extremera.

Según se apunta en un comunicado público, la nueva responsable municipal ha realizado "un balance positivo" de su primera semana de gestión municipal: "Continuamos trabajando cada día en tareas de limpieza y mantenimiento de todo el litoral con el objetivo de que todo esté perfecto de cara a la temporada estival que comenzó hace unos días".

Asimismo ha recordado que en su primer día como delegada municipal de Playas mantuvo un encuentro, junto al alcalde, Óscar Medina, con empresarios del sector de playas "para conocer la situación del sector de primera mano. Desde ese momento hemos realizado un atento seguimiento a todos los trabajos de regeneración realizados a partir de entonces en la zona afectada de Ferrara", explica.

"Junto a la playa de Ferrara hemos podido recorrer en estos días los nueve kilómetros de costa y hemos hablado con los empresarios para conocer sus necesidades, pues nuestro único fin es que torroxeños y visitantes puedan disfrutar de nuestras playas y, a la vez, que esto repercuta en la creación de empleo y riqueza para el municipio", ha recalcado. Por último ha destacado que desde la concejalía que dirige seguirá trabajando para mejorar el litoral de su municipio y "colocar a Torrox en el lugar del mapa que se merece dentro de la provincia y de la Costa del Sol oriental".