Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga, que este año llevan por lema Activa tu mente, se desarrollarán en Vélez Málaga del 13 al 17 de julio. En concreto se realizarán tres seminarios sobre la excelencia en el deporte, el pensamiento filosófico de María Zambrano y la universidad investigadora y un taller sobre comunicación. Una oferta que en esta ciudad cumple su undécima edición, organizada a través de la Fundación General de la UMA (FGUMA) con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio y el patrocinio de Santander.

En la presentación, que se celebró ayer en el Ayuntamiento de este municipio, se anunció que el plazo de matriculación en estos cursos se amplía hasta el próximo 8 de julio y se recordó que existen 20 inscripciones gratuitas.

Durante esta semana se tratará el fenómeno deportivo desde varias perspectivas, partiendo de la base de los valores relacionados con el deporte que influyen en el desarrollo social y humano. El segundo curso está unido directamente a esta sede, con el análisis del pensamiento de la filósofa veleña María Zambrano, así, de forma interdisciplinar se reflexionará sobre poesía, arte y filosofía. El tercero está dedicado a la labor de la Universidad, no sólo como centro investigador y de creación de conocimiento, sino también como servicio público que se relaciona con su entorno y lo mejora. El curso se centra en estudiar los mecanismos principales que hacen posible que las universidades puedan dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad.