La Asamblea General de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (Apta) permitió ayer conocer que ya se ha celebrado un primer encuentro con los nuevos responsables municipales del Ayuntamiento de Vélez Málaga para que la capital axárquica vuelva a formar parte de un colectivo que precisamente sirve para agrupar a la mayoría de los municipios de la Costa del Sol más oriental y a entidades públicas y privadas unidas por la divulgación de este territorio.

«Nos han manifestado la intención de incorporarse nuevamente al colectivo», expresó Apta en un comunicado. Esta voluntad de reintegración en la única entidad que agrupaba a los 31 municipios axárquicos desde mucho antes de que la Mancomunidad oriental se abriese al interior también podría repetirse en localidades como Nerja y Algarrobo, que por distintas cuestiones también optaron por desligarse de la misma pese a su potencial turístico.

El encuentro de ayer sirvió asimismo para dar cuenta de una subvención solicitada al organismo para el desarrollo comarcal Ceder Axarquía y que permitirá disponer de material promocional en inglés, alemán y holandés para trabajar «en la apertura de nuevos mercados». Se creará un desplegable con contenidos de las cinco rutas de la comarca de la Axarquía.