Inversión

Las playas de la costa oriental reciben equipamientos valorados en 750.000 euros

La Diputación aporta el 75%, con una subvención de 600.000 euros, sumados a los 150.000 de la Mancomunidad de la Axarquía

03.07.2015 | 21:04

La Diputación de Málaga ha destinado una partida de 600.000 euros a la instalación de equipamientos de playa en los municipios de la costa oriental de la provincia, cifra que se completa con 150.000 euros que aporta la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía para una inversión total de 750.000 euros.

El presidente en funciones de la Mancomunidad, Óscar Medina, ha informado este viernes de que los municipios malagueños de Torrox y Nerja reciben sendas partidas de 119.999 euros, cantidad que para Algarrobo (Málaga) se sitúa en 74.999 euros y que se eleva hasta 149.998 y 284.999 euros en los casos de las localidades de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, respectivamente. Por tanto, los recursos se asignan en función de los kilómetros de litoral de que dispone cada municipio.

Las obras fueron adjudicadas a finales de mayo y, por tanto, se enmarcan dentro del plan de actuaciones previsto en la anterior legislatura, al tiempo que ha indicado que estos trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes, prorrogable otros 30 días.

Medina ha subrayado a través de un comunicado el "importante esfuerzo" realizado por la Diputación de Málaga, institución a la que ha agradecido "la atención constante a las localidades que conforman la Axarquía"; y ha recalcado "el compromiso del presidente en funciones, Elías Bendodo, para impulsar esta comarca, hacerla más atractiva y mejorar la calidad de vida".

Acceso para discapacitados

En cuanto a los equipamientos que se están instalando a lo largo de estas semanas, ha apuntado que se incluyen pasarelas de acceso a las zonas de baño, además de duchas adaptadas de diferentes dimensiones y lavapiés.

Asimismo, se contempla la inclusión de aseos adaptados y pérgolas de acceso para personas con discapacidad, así como sillas anfibias para niños y adultos.

El presidente en funciones de la Mancomunidad ha añadido que también se contempla la instalación de torres de vigilancia y puestos de socorro para mejorar el dispositivo de seguridad en el litoral axárquico, mientras que nuevas islas ecológicas y papeleras mejorarán la limpieza en las playas.

Por último, Medina ha reseñado que se crearán espacios para el ocio y el deporte, con tirolinas y conjuntos biosaludables para hacer ejercicios al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine