­La petición de un nutrido grupo de propietarios de inmuebles y parcelas existentes junto al sendero litoral existente a la altura del núcleo de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, ha reabierto la polémica y el debate público que ya se produjo hace tres temporadas, justo cuando el anterior equipo de gobierno decidió clausurar al tráfico rodado el camino de arena que incluso facilitaba el acceso a los chiringuitos. De momento, todo apunta a que el paseo litoral permanecerá clausurado al tránsito de vehículos, como aclara la regidora, Encarnación Anaya (PSOE).

«Hemos atendido al petición vecinal para estudiar la viabilidad de una posible reapertura. Pero al contrario de lo que irresponsablemente ha dicho el Partido Popular, tenemos que aclarar que el paseo sigue cerrado. De hecho, lo único que hemos hecho tras tomar posesión es reinstalar los pivotes que existían y que algunos particulares habían retirado», aclara.

No obstante, desde el instante en el que se solicitó un estudio a la Policía Local para analizar el coste y la viabilidad de una posible reapertura del paseo a lo largo del núcleo de Torre de Benagalbón, un grupo de vecinos se empezó a movilizar a través de las redes sociales y de otras plataformas. Más de 600 vecinos y usuarios incluso firmaron y compartieron con change.org un artículo publicado para defender que el paseo siga cerrado, tal y como defiende la recién creada Asociación para la Defensa de los Valores Naturales del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón.

Anaya aclara que en unos días va a recibir a los impulsores de este colectivo, «que se va a convertir en el mejor aliado cuando en pocas fechas mantengamos una primera reunión con Costas para lo que es más prioritario en este momento: la construcción de un paseo marítimo para el tercer núcleo más poblado de todo el municipio», agregó.

La regidora comprende la preocupación de dicha plataforma, al igual que también respeta la petición de unos usuarios que el pasado verano se quedaron sin parcela alguna en la que poder aparcar. Al cerrarse el paseo, según explica, el anterior equipo de gobierno alcanzó acuerdos con dos propietarios privados y se abrieron bolsas de aparcamiento junto al paseo. «Pero nos hemos encontrado con que no se ha buscado una solución para la temporada actual, pese a que el Partido Popular gobernó hasta el 13 de junio», mantiene. De una u otra forma, la polémica sigue abierta.