La nueva Asociación para la Defensa de los Valores Naturales del Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón considera que los vehículos no pueden volver bajo ningún concepto al antiguo carril que junto a la arena de la playa permitía el acceso a los chiringuitos y parcelas privadas. No obstante, la alcaldesa, Encarnación Anaya, resta importancia a dichas manifestaciones, al expresar que la posibilidad de reabrirlo es compleja, con un coste aún por analizar y que sería bastante elevado, y considerar que lo prioritario es construir el paseo marítimo.

Para el reseñado colectivo vecinal, «esta tramo de costa es un espacio de vital importancia para la expansión de los vecinos del municipio y que hay que proteger porque tanto su flora como su fauna autóctona es de gran valor».

Asimismo consideran como de interés histórico el entorno del futuro paseo marítimo: «Es un enclave muy cercano a una zona considerada de interés cultural, como son los restos de la Villa y Termas de La Loma-Torre de Benagalbón. Los estudios indican que la fase más antigua documentada de la zona residencial sería del siglo I, mientras que las termas tendrían su origen a finales del siglo III», indican en un comunicado.