Tribunales

Los padres de la joven de Benamocarra denuncian al director del centro

La denuncia contra Manuel Ruiz Cazorla, director del IES 'La Maroma', se debe a presuntas coacciones, amenazas y acoso

07.07.2015 | 14:33

Los padres de la menor de Nerea Garrido se han visto obligados a denunciar esta mañana ante la Fiscalía debido a la situación que vive su hija en el instituto de Enseñanza Secundaria 'La Maroma' de Benamocarra. Para ello, han aportado pruebas, entre las que se incluyen partes médicos que atestiguan crisis de ansiedad padecidas por su hija, a raíz de la presunta persecución que ha sufrido por parte del director del centro, Manuel Ruiz Cazorla.

Los hechos se remontan a hace unos días, cuando la joven publicó hace unos días un comentario en su perfil de Facebook, en el que mencionaba: "para sacarte la ESO en el Instituto de Benamocarra tienes que tener el carnet del PSOE, si no tienes ideas políticas, te decantas por otro partido o simplemente no se sabe de qué partido eres no tienes nada que hacer". Los padres amparan las declaraciones de su hija en el derecho a la libertad de expresión y en la situación que viene sufriendo su hija en el centro desde hace algunos meses.

Juana Castillo, madre de la joven, ha manifestado que el director del centro la llamó personalmente por teléfono, empleando un "tono amenazante". También le remitió una carta que se ha aportado a la Fiscalía como otra de las pruebas, escrita con tono hostil e instando a la joven a que retirase el comentario de Facebook. Las advertencias que incluían la carta mencionaban acciones legales al respecto, e insinuaba que estas se evitarían "si aceptaba esa recomendación".

Por último, los padres han emitido su opinión personal al respecto, defendiendo la premisa de que no son comportamientos de recibo de un centro educativo público y que no entienden cómo la Delegación aún no ha adoptado ningún tipo de medida para solucionar el caso. Así, y debido a la situación e incidentes de otros padres de alumnos del instituto, anuncian que solicitarán las autorizaciones oportunas para organizar una manifestación ante la Delegación Provincial de Educación en la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine