La designación del nuevo jefe de la Policía Local de Torrox no fue consensuada, «pese a lo que Óscar Medina anunció durante su investidura, acerca de lo que supone gobernar en minoría y tener que buscar permanentemente el diálogo con la oposición». Así de rotundo se ha mostrado el portavoz municipal de Torrox Unido, Álvaro Bazán, al analizar las primeras semanas de gobierno del Partido Popular en el municipio.

Para el único edil de una formación que toma el relevo al Partido Andalucista en el municipio axárquico, el PP gobierna de manera unilateral. Y como ejemplo señala que los grupos políticos de la oposición ni siquiera fueron invitados al acto oficial que sirvió para que el nuevo jefe tomase posesión de su cargo.

Torrox Unido va a plantear por este y otros asuntos la necesidad de que se constituya una comisión informativa de control y seguimiento al actual gobierno, de manera que pueda solicitar un informe de la relación de contrataciones y de asuntos en los que se debiera plantear un mayor consenso con todos los grupos de la oposición: PSOE, IU, Fusión Ciudadana de Independientes y el propio Torrox Unido.

El PSOE también se pronunció ayer a través de su portavoz municipal, Francisco Muñoz, en relación a la incorporación del nuevo jefe policial. Expresó que entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2014 acumuló más de medio millar de días de baja y «desde su condición de representante sindical de la UPLB ha sido instigador del absentismo laboral en la Policía Local».

No obstante, el alcalde, Óscar Medina (PP), defendió el nombramiento y subrayó que se trata del agente «más cualificado».