Sucesos

Cinco detenidos por cultivar marihuana en Canillas de Aceituno

La plantación de interior estaba ubicada en una finca

10.07.2015 | 13:20
Marihuana secándose para su posterior distribución.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una finca de Canillas de Aceituno (Málaga). En la operación han sido detenidas cinco personas con edades comprendidas entre los 29 y 52 años de edad por un presunto delito contra la salud pública.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en dos estancias de la finca registrada se han incautado, entre otros efectos, 3.700 gramos de marihuana, cinco transformadores y cinco lámparas de alta intensidad.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre en la comisaría de Vélez Málaga después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un individuo perteneciente a un grupo delictivo se estaría dedicando al tráfico ilícito de estupefacientes, concretamente hachís.

Para averiguar la veracidad de las informaciones recibidas, se estableció un dispositivo que permitió a los investigadores averiguar que el investigado y otras tres personas más estaban montando una plantación "indoor" de marihuana en el interior de la finca.

El pasado día 6, los investigadores detuvieron a uno de los investigados y a otra persona después de que los hallaran manipulando la plantación. Continuando con el operativo fueron detenidos los otros tres componentes de la red, todos por presuntos delitos contra la salud pública.

Se da la circunstancia de que en la vivienda de uno de los arrestados los agentes localizaron quince plantas más de cannabis sativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine