­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria -formado por PSOE, Ahora Rincón, IU y PA- ha habilitado una bolsa de estacionamiento público y gratuito con capacidad para unas 200 plazas de aparcamiento en el centro urbano de la localidad.

La iniciativa ha sido posible a través de la rúbrica de un acuerdo que se celebró ayer misma por la mañana entre la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y la empresa Copesol S.L por el que se produce la cesión de uso gratuito y en precario de una parcela de 3.627,16 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Candelaria número 45, en la confluencia con el camino Viejo de Vélez.

«En breve vamos a proceder a la apertura de la nueva zona de estacionamiento para atender la demanda de falta de espacio en el casco urbano de la localidad», señaló el concejal de Vía Pública, Pedro Fernández Ibar (IU).

La regidora destacó «la necesidad de dotar al municipio de nuevos espacios destinados al estacionamiento público de vehículos, principalmente durante la temporada estival dada la gran afluencia de visitantes que recibe el término municipal».

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria pretende así «revitalizar el centro con una mayor afluencia de público y consumo en los establecimientos hoteleros y comercios de la zona».

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se encargará del sistema de vigilancia, control y orden de los vehículos que se estacionen en la bolsa de aparcamiento.

Por otra parte, medio centenar de personas han participado en las jornadas de Búsqueda de Empleo online organizadas por la Agencia Pública Administrativa Local APAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón, junto Andalucía Compromiso Digital y Cruz Roja Española, según informó ayer el concejal del área, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de las primeras acciones formativas de estas características «que, dado el éxito de satisfacción y respuesta de los demandantes, volveremos a celebrar» explicó el concejal, quien añadió que harán un seguimiento para conocer el nivel de empleabilidad».