Medio ambiente

Rincón ofrece hasta tres puntos de accesibilidad en las playas del municipio

Los emplazamientos se localizan en La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y en la playa de El Tajo

17.07.2015 | 11:57
Uno de los puntos de accesibilidad de Rincón de la Victoria.

­El término municipal de Rincón de la Victoria cuenta desde este verano con hasta tres puntos de accesibilidad a las playas, de manera que las personas con movilidad reducida puedan bañarse o tomar el sol con más facilidad en enclaves como Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y en el entorno del principal núcleo urbano de este municipio axárquico.

Según informó ayer el concejal de Playas, Javier López, el tercero de estos emplazamientos se localizará en la playa de El Tajo, a la altura de la plaza Miguel Cerezo, y comenzará a funcionar la próxima semana. «Se trata de completar este servicio habilitando un punto de baño accesible en el centro de la localidad rinconera». La alcaldesa de Rincón de la Victoria, la también socialista Encarnación Anaya, argumentó que las políticas sociales «son el eje de la gestión de este gobierno».

En ese sentido, «mejorar la accesibilidad» es uno de los compromisos del cuatripartito «con el colectivo y la ciudadanía en general», expresó la regidora, que destacó asimismo la importante labor social que desarrolla Cruz Roja, «sin la que no sería posible el servicio».

El punto de Torre de Benagalbón está situado frente al antiguo vivero municipal, mientras que el de La Cala, frente al Llano Baluma. El programa de baño asistido se presta de lunes a viernes de 16 a 20 horas, hasta el 15 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine