El Ayuntamiento de Torrox se prepara para recibir a las medusas. En pleno periodo de sequía, una embarcación zodiac peinará el litoral para alertar ante el posible acercamiento a las playas de estos invertebrados.

La campaña se desarrolla en colaboración con el servicio de Protección Civil, "con el fin de minimizar su presencia y sus efectos sobre los bañistas", como señala la edil delegada de Turismo y Playas, Sandra Extremera (PP). Entre los puntos incluidos en este protocolo de actuación figura "el envío de una zodiac para peinar las playas, detectar si hay algún avistamiento y, si así fuera, identificar a qué especie pertenece para tomar las medidas pertinentes".

Además, como manifiesta, "se procederá al control de picaduras y las zonas donde se han producido, teniendo en cuenta la frecuencia por hora, al tiempo que se enviarán informes diarios de la situación al organismo competente". También ha intervenido la responsable municipal de Seguridad, la edil Paola Moreno, para explicar que se reforzará el servicio de socorristas: "Informarán a los usuarios sobre cómo deben actuar al respecto y ofrecerán una serie de recomendaciones básicas, como evitar la zona del rompeolas y usar crema solar o ropa ligera para evitar las picaduras".