El teatro de humor malagueño, capitaneado por Salva Reina, interprete de la serie televisiva "Allí abajo", se lanzará a la calle a partir de mañana con motivo de la celebración del duodécimo Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria (Málaga).

Hasta el 25 de julio, las compañías malagueñas Comediantes Malagueños y Caramala Teatro, y los actores Manolo Medina, Javier Vallespín, Salva Reina y Álvaro Carrero participarán en este festival, bajo un formato al aire libre, gratuito y para todos los públicos.

La concejala de Cultura de Rincón de la Victoria, Alina Caravaca, ha explicado hoy en un comunicado que la obra de teatro "Dos hombres solos sin punto com ni ná" será la encargada de inaugurar mañana la cita, que tendrá como escenario la plaza Al-Andalus.

La edil ha destacado la trayectoria y reconocimiento de los actores y sus compañías que forman parte del festival, que constituye "una apuesta por la calidad y el nivel" de sus obras de teatro.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha señalado que la celebración de este evento teatral supone "un reclamo turístico-cultural para el municipio, que viene a sumarse a una agenda lúdica y de ocio que demandan residentes y visitantes en temporada estival".

Asimismo, ha recordado que uno de los compromisos del equipo de gobierno en el ámbito cultural es utilizar las calles y plazas como espacios de creación, representación, exposición y actuación artística de calidad.

Tras la actuación de "Dos hombres solos sin punto com ni ná", de Manolo Medina y Javier Vallespín, el primer día de festival, le tocará el turno a la compañía Comediantes Malagueños con la obra "Maldita vocación" el jueves 23.

El viernes 24 de julio actuará Caramala Teatro con la obra teatral "Caramelo", mientras que la clausura estará protagonizada por la producción de Salva Reina y Álvaro Carrero.

Todos los espectáculos se celebrarán en la plaza Al Andalus, ubicada frente al Ayuntamiento, a partir de las 22.00 horas, y con un aforo diario de unas cuatrocientas localidades.