­El actual periodo de sequía que ya empieza a preocupar sobremanera a agricultores de distintos sectores en la comarca de la Axarquía también ha puesto a trabajar de manera intensa a alcaldes y concejales en diferentes municipios. Llama la atención el caso de La Viñuela, en cuyo término se localiza el mayor de los embalses de toda la provincia y uno de los de mayor capacidad de Andalucía, ya que el fantasma de las restricciones ni siquiera es ajeno a este pequeño municipio.

«Confiamos en que con las captaciones que tenemos en el término de Alcaucín, junto a la sierra, no lleguemos a tener que interrumpir el suministro. Pero ya hemos presentado un proyecto tanto a la Diputación como a la Junta de Andalucía porque estamos muy preocupados por el tema del abastecimiento», argumenta el alcalde, José Juan Jiménez (PSOE).

«Lo que pretendemos es que se nos permita hacer una captación del propio embalse, porque traemos el agua desde la sierra y nos sale muy cara», explica. En el mismo sentido, tres alcaldes del PP en la Axarquía, los de Canillas de Albaida, Arenas y Sayalonga, Jorge Martín, Manuel Sánchez y Antonio Pérez, respectivamente, lograron ayer subsanar todos los cortes de agua que hasta ahora sufrían.