El portavoz del Partido Popular en Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, sostiene que el equipo de gobierno encabezado por el actual alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha decretado destinar casi 90.000 euros anuales en concepto de productividad a "empleados públicos con militancia socialista del Ayuntamiento".

Para el exregidor veleño, dichos trabajadores "actuarán como cargos de confianza para el PSOE", debido a que percibirán unas "productividades escandalosas". Cuatro de ellos, según ha agregado, "se embolsarán mensualmente alrededor de 1.000 euros brutos. Las cantidades del resto oscilan entre los 200 y los 1.000 euros".

"No iban a tener cargos de confianza pero tienen 13 que finalmente serán 14. Además, a esto hay que sumar estas productividades que se van a pagar a determinados empleados públicos con carné socialista que harán también las veces de cargo de confianza. Lamentamos que Moreno Ferrer haya engañado a la ciudadanía prometiendo algo que finalmente no ha cumplido".

Delgado Bonilla también se ha referido al anuncio de Moreno Ferrer, acerca de que no iba a utilizar vehículo oficial para sus desplazamientos.

"Está utilizando un coche oficial para sus desplazamientos a Málaga o Sevilla. Es otra manipulación más de las que ya nos tiene acostumbrados este alcalde y este Gobierno en minoría, al que no votó mayoritariamente los vecinos en las últimas elecciones. No utiliza el coche oficial por la ciudad para que los vecinos no lo vean y sí lo emplea para sus desplazamientos exteriores. No cumple con su palabra dada", finaliza.