­El Ayuntamiento de Vélez Málaga acaba de conceder un total de 88 becas para que otros tantos escolares puedan disfrutar de una de las casi 300 plazas que durante el presente periodo estival oferta el Área de Asuntos Sociales en los distintos centros educativos del municipio. La edil de Asuntos Sociales, Zoila Martín (PSOE), visitó unos campamentos que hoy por hoy se desarrollan en el colegio Antonio Checa de Torre del Mar o en Torrejaral, en Cajiz.

«El Ayuntamiento, desde esta delegación municipal, lleva ofertando estas actividades desde el año 1999, llegando a ser uno de los impulsores de este este recurso y contando con una oferta bastante amplia en nuestro municipio», expresó Martín. La edil añadió que los beneficiarios de esta iniciativa son menores de 4 a 13 años. Los alumnos becados se enmarcan en el listado de unidades familiares con personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Martín incidió en que además se garantiza con esta medida «la igualdad de oportunidades en el acceso, tanto por las becas como por los bajos costes». En este sentido indicó que el coste «supone menos de la mitad de precio en comparación con otros campamentos de empresas privadas». Y remarcó la importancia de estas medidas de «interés social».