Sucesos

Fallece un ciclista en Vélez por un golpe de calor

El hombre, de 36 años, es la primera víctima por las altas temperaturas de este verano – Se encontraba realizando "un ejercicio físico muy intenso" el viernes a mediodía

04.08.2015 | 13:32

Un hombre de 36 años falleció este pasado viernes en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez Málaga, tras ser atendido por un golpe de calor, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

Así, han precisado que el hombre estaba realizando a mediodía "un ejercicio físico muy intenso" y sufrió convulsiones, por lo que fue trasladado al hospital, siendo atendido por un cuadro de golpe de calor.

El hombre, que estaba montando en bicicleta, ingresó en urgencias en coma, con signos de deshidratación y un cuadro de alta temperatura corporal, dos de los principales síntomas del golpe de calor, con fiebres superiores a 40 grados, según ha informado este martes el diario Sur.

Desde la Consejería de Salud han recordado que el pasado julio se activó el Plan de Prevención por Altas Temperaturas, en el que se recomienda a la población una serie de pautas. Entre ellas, se encuentra evitar salidas y actividades en las horas de más calor y más aún ejercicios físicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine