El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, integrado por el PSOE, Ahora Rincón, IU y el PA, ya tiene establecido un calendario para elaborar un nuevo presupuesto municipal, en el que se va a priorizar«el gasto social», según avanzó el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Moreno (Ahora Rincón). El propio edil adelantó que la intención es la de poder aprobar las cuentas antes de que termine el año.

Además insistió en que el compromiso con la ciudadana va a ser básico: «Los presupuestos serán en líneas generales austeros, garantizando la prestación de los servicios y priorizando el gasto social. Pero para ello necesitamos contar con un presupuesto real, participativo y consensuado». Por su parte, la alcaldesa, la socialista Encarnación Anaya, incidió en la necesidad de «contar con un presupuesto municipal actualizado».

Tachó los existentes de «irreales, ante la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio». Y en este sentido expresó su satisfacción porque el documento abrirá «un nuevo marco político de gobierno, cuyos pilares son la transparencia y el diálogo».

Moreno recordó que, entre otras medidas, el actual cuatripartito ya ha impulsado medidas como una reducción del coste político en un 30%, de forma que se ahorrará un millón de euros en este mandato.