Saneamiento

Inauguran una depuradora en Colmenar tras invertir más de 2 millones de euros

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, visitó ayer las nuevas instalaciones

08.08.2015 | 00:21
El consejero, ayer, en el municipio axárquico de Colmenar. La Junta de Andalucía inauguró unas instalaciones que han requerido una inversión de 2,17 millones, según el consejero José Fiscal.

La Junta de Andalucía inauguró ayer la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio axárquico de Colmenar, que dará servicio a unos 3.200 vecinos y en cuyas obras se han invertido un total de 2.168.331 euros, según indicó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Los trabajos fueron declarados de interés de la comunidad autonómica e incluyen este proyecto un colector para poder conducir las aguas hasta la propia depuradora, cuya capacidad media de caudal es de 560 metros cúbicos. Fiscal recalcó que los ciudadanos residentes en Colmenar, «así como los senderistas y los amantes de la naturaleza en general, estamos de enhorabuena porque con la nueva depuradora vamos a recuperar paulatinamente la limpieza de los cauces». Reiteró que los arroyos van a poder volver a ser cristalinos, con lo que se recuperarán «poco a poco los pequeños ecosistemas que anteriormente existían».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine