­Es una situación muy habitual cuando llega la temporada alta en las piscinas de los establecimientos hoteleros y en las playas. Pero en algunos puntos está llegando tan lejos, y provocando conflictos, que los ayuntamientos están tomando ya medidas. El último en anunciarlas ha sido el de Vélez Málaga.

Así, e l concejal de Playas y Turismo de la localidad, Jesús C. Pérez Atencia, ha presentado una campaña informativa para evitar la reserva de espacios en la playa e incidir en la prohibición de esta acción. La operación consistirá en el reparto de folletos en las distintas playas del núcleo costero de Torre del Mar.

Pérez Atencia declaró al respecto que pedirán la colaboración de todos los usuarios para erradicar tal situación, pero que no multarán a los que incurran en ella, sino que la misión es informar. «Desde el Ayuntamiento no queremos hacer lo que hacen en otros lados, y multar sin informar primero no lo juzgamos oportuno. No queremos sancionar, queremos colaboración ciudadana para tener las mejores playas de Andalucía».

La intención de contrarrestar esta práctica de reservar espacios en la playa con sombrillas o sillas se suma a la medida aprobada por el municipio de Torrox en su ordenanza municipal de establecer sanciones a parte de decomisar los artículos playeros en cuestión, aunque en Torre del Mar no se contempla esta decisión.

«Perjudicial para el turismo». El edil de Playas de la localiad veleña añadió: «Esta situación perjudica al turismo, y por eso desde el Ayuntamiento pedimos que la ciudadanía colabore con nosotros y entre todos con esta mala práctica».