La empresa de transportes de viajeros Alsa ha recuperado con el inicio de la temporada alta de verano la conexión entre el aeropuerto de Málaga y la localidad granadina de Almuñécar, a través de la costa y con una ruta que incluye paradas en los principales núcleos turísticos de la Axarquía: Maro, Nerja, Torrox Costa y Torre del Mar.

El nuevo servicio opera todos los días de la semana y tiene una expedición diaria en cada sentido. Desde el aeropuerto de Málaga sale a las 11:45 horas, efectuando paradas a las 12:15 horas en la estación de autobuses de Málaga, a las 12:55 horas en Torre del Mar; a las 13:20 en Torrox; a las 13:30 en Nerja; a las 13:35 en Maro; y a las 13:45 en La Herradura llegando a la estación de autobuses de Almuñécar a las 14:00 horas. En sentido inverso, desde Almuñécar efectúa su salida a las 8:30 horas.

La empresa informa además de que desde el aeropuerto de Málaga el precio del trayecto hasta Almuñécar es de 7,44 euros y el billete de ida y vuelta, 13,47 euros. "Con este nuevo servicio, Alsa desea facilitar la conexión entre el Aeropuerto de Málaga y estas importantes poblaciones de las costas malagueña y granadina, dado el elevado numero de turistas y residentes que llegan durante el verano vía aérea, evitándoles las incomodidades y el coste que supone el uso del vehículo privado, al tiempo que favorece la nueva cultura de una movilidad sostenible y segura", concluyen sus responsables.