Más de seiscientos paraguas de colores se alzan sobre la plaza de la Constitución de Torrox, configurando un cromático parasol que da una original sombra al casco histórico y que aspira a ser un nuevo atractivo turístico para esta localidad de la Costa del Sol-Axarquía.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha explicado en un comunicado que esta iniciativa, además de ofrecer sombra a la zona durante los meses estivales y beneficiar a los vecinos, se alza como "un elemento original e innovador", que trata de atraer a los visitantes que llegan al litoral del municipio hasta el casco histórico.

Ha señalado que su instalación, de la mano de una empresa local, permanecerá hasta el invierno, con el objetivo de que se consolide y pueda ayudar a incentivar la economía no sólo durante los meses de verano.

El alcalde ha insistido en que estos paraguas de colores pueden ser un "nuevo atractivo turístico" para el interior de la localidad, "que recoge el testigo de grandes ciudades europeas como Londres".

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Torrox, Paola Moreno, ha señalado que la colocación de estas sombrillas ha coincidido con la feria en el núcleo costero de El Morche, lo que supone una mayor afluencia de visitantes a la zona durante los próximos días.

"Queremos situar a Torrox donde se merece en el mapa de la provincia, con iniciativas que ayuden a atraer turistas y también a impulsar la economía local", ha añadido.