Salud

CCOO denuncia la reducción de un puesto de admisión en las urgencias de la Axarquía

Lamenta que con la denuncia se ha quitado a un profesional de otra puesto para cubrir este

16.08.2015 | 12:48
El hospital de Vélez Málaga.

­CCOO ha denunciado que durante varios días de agosto se ha eliminado un puesto de trabajo en admisión de Urgencias del hospital de la Axarquía. Según la organización sindical la «deficiente» planificación de los permisos estivales ha derivado en la reducción de un auxiliar administrativo de mañana en el área de urgencias.

El secretario general de Servicios Sociosanitarios, Rafael González Delgado, manifiesta que se trata de grave error al tratarse de un área «muy sensible» debido a su condición de urgencias sanitarias.

Según el dirigente sindical «los recortes derivados de la política de personal del SAS de no contratación está llegando ya a unos límites que hacen insostenible el mantenimiento de unos mínimos asistenciales. Hemos denunciado este recorte a la dirección gerencia y la única solución que aportan, lejos de contratar, es la de sacar un profesional de otro servicio y colocarlo durante unas horas en Urgencias», criticó. Por ello, el sindicato instó a la Dirección a la contratación de un profesional que cubra la plaza descubierta debido a la mala planificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine