El sábado, 5 de septiembre

María Barranco recibirá en Almáchar el Ajoblanco Andalucía

El galardón será entregado el sábado 5 de septiembre con motivo de la XLVII Fiesta del Ajoblanco

24.08.2015 | 12:58
Varias personas degustan el ajoblanco en la fiesta del pasado año.

La actriz malagueña María Barranco será una de las protagonistas indiscutibles de la XLVII Fiesta del Ajoblanco, prevista para el sábado 5 de septiembre, debido a que recibirá el premio Ajoblanco Andalucía por su carrera profesional y ser "embajadora excepcional" de la comunidad autónoma andaluza fuera de sus fronteras.

El Ayuntamiento almachareño ha recordado que todos los visitantes que acudan ese día hasta el municipio recibirán de manera gratuita la "porra de ajoblanco", vino moscatel, uvas y pasas. Pero además se sucederán las actuaciones de verdiales, de distintos grupos de baile e incluso se cerrará la jornada con una velada flamenca, a las diez de la noche, y una posterior verbena con sangría y tapeo, también gratuitos.

El periodista y escritor Pedro Luis Gómez recibirá este año el premio Ajoblanco Málaga, la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vélez Málaga el galardón Ajoblanco Axarquía y José Javier Portillo Palma, más conocido como Curro, el Ajoblanco Almáchar por su aportación a la cultura local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine