El Partido Popular de Nerja denunció ayer el absoluto abandono que presentan muchas de las instalaciones deportivas en el municipio, «como consecuencia de la dejadez» que ha mostrado durante los dos últimos meses el nuevo equipo de gobierno, tal y como indicó la propia exconcejala de Deportes, Gema García.

La edil del PP recordó a su sucesora en el cargo, Anabel Iranzo (IU), que el mantenimiento de las instalaciones deportivas «es una obligación constante» y «no como demostró al apresurarse, tras diez días en el gobierno, para denunciar el estado del césped de acceso al polideportivo municipal». Según la propia García, entonces procedió a repararlo: «Pero dos meses después vemos que lo abandonó justo desde entonces a su suerte. De esta manera se comprueba, además de la dejadez en el mantenimiento del césped, la falta de limpieza del entorno».

García también denunció ayer la preocupación del PP por el estado en el que se encuentra el césped de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, que en temporada invernal acoge a un millar de deportistas de distintos países nórdicos. «Se halla totalmente deteriorado, poniendo en riesgo anteriores inversiones y mejoras; y eso que Nerja paga en sueldos 60.000 euros anuales entre la concejala y el coordinador de las instalaciones».