El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) iniciará a partir de este martes, 1 de septiembre, el plazo de solicitud del Programa de Inclusión Social para la contratación de 44 personas que presenten una situación de especial vulnerabilidad, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Yolanda Florido (PSOE).

Las personas contratadas durante un periodo de tres meses realizarán principalmente labores en función de su categoría de ayudantes no titulados y de la necesidad del trabajo a realizar en las áreas municipales de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Servicios Operativos, entre otras.

El programa, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, con la colaboración del Consistorio, destina para su financiación de este año 141.778 euros.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado, a través de un comunicado, la importancia de este plan de apoyo social para familias en riesgo de exclusión social del municipio.

"Este Gobierno local mantiene su compromiso con la población de mayor vulnerabilidad, elaborando un nuevo presupuesto que prioriza el gasto social y que reduce el coste político en un 30 por ciento para ahorrar un millón de euros en el mandato, que destinará a un Plan de Rescate Social", ha manifestado.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha informado de que los beneficiarios del Programa de Inclusión Social son personas de entre 18 y 65 años, pertenecientes a una unidad familiar cuyos miembros estén empadronados en el mismo domicilio y que reúnan una serie de características.

Entre ellas, que el importe máximo de los ingresos netos de la unidad familiar no supere, en el caso de estar formado por una persona, los 532,51 euros; que el solicitante se encuentre en situación de demandante de empleo, y que no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Florido ha explicado que el objetivo es que la formalización de los contratos de las 44 personas se produzca para finales del mes de noviembre. Así, desde el 1 al 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de recepción de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, de 08.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes, hasta el próximo día 15, y del 16 al 30, de 08.30 a 14.00 horas.

Bases

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.rincondelavictoria.es), en el apartado 'Programa de Contratación Inclusión Social', donde, además, se puede descargar el impreso de solicitud, que puede obtenerse, de igual modo, en los distintos edificios municipales.

El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria asume los gastos derivados de la formación en prevención de riesgos laborales, indumentaria y material de los beneficiarios.

Por último, el equipo de gobierno (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA) ha destacado que "desde el primer momento estamos impulsando y de forma urgente políticas sociales para atender a la población de mayor vulnerabilidad".