La Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, acogerá del 3 al 6 de septiembre, en la plaza Gloria Fuertes, unas jornadas gastronómicas y culturales, que apostarán por lo local, según anunció el concejal Pedro Fernández Ibar.

Cala Mediterránea, con un presupuesto municipal de unos 5.000 euros, es el nombre de este evento pionero, que cuenta con la colaboración de colectivos del municipio.

El concejal señaló que «el objetivo de la iniciativa, que nace con carácter de continuidad, es recuperar la típica gastronomía local poniendo en valor los productos de la tierra, junto a los distintos eventos culturales como desarrollo a la economía local».

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, destacó el reclamo turístico de la iniciativa, que «busca unir gastronomía, cultura y tradición como impulso y motor generador de inversión en una clara apuesta por lo local».

Para ello, agregó, «contamos con el respaldo del tejido asociativo del municipio, fundamental para rescatar y poner en valor nuestras costumbres».

Fernández Ibar apuntó que esta cita gastronómica recuperará, de la mano de la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral, el pimentón caleño, un plato de origen marinero elaborado a base de patata, pimientos asados, almejas y boquerones.