Empleo

Vecinos de Vélez en riesgo de exclusión tendrán trabajo gracias al Plan de Ayuda a la Contratación

Casi un centenar cumplen los requisitos y van a ser contratados – El Gobierno local impulsará medidas para fomentar "un desarrollo económico que apueste por las personas y permita crear empleo"

01.09.2015 | 17:08

El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, conocido como Programa de Inclusión Social e impulsado por la Junta de Andalucía, permitirá la contratación de 96 vecinos del municipio malagueño de Vélez-Málaga que estén en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vélez, Ana Campos; la de Empleo, María José Roberto, y la de Servicios Sociales, Zoila Martín, han informado en rueda de prensa de los requisitos y trámites necesarios para poder acogerse a dicho plan y cuyo plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 11 de septiembre.

La edil de Empleo ha indicado que la inversión total será de cerca de 309.916 euros por parte de la Junta, mientras que el Consistorio veleño aportará unos 17.136 euros en materia de prevención de riesgos laborales.

La duración de los contratos será de unos tres meses, con una jornada laboral de 35 horas semanales y las solicitudes se deberán presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento o en las distintas tenencias de Alcaldía.

Roberto ha señalado que los trabajos que acometerán los beneficiarios del plan "están orientados a realizar actuaciones dentro del municipio como pueden ser limpieza viaria y de playas, control de plagas urbanas, parques y jardines, apoyo a embellecimiento público y apoyo administrativo para distintas dependencias".

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos ha asegurado que esta medida se suma a las que impulsará el Gobierno local y que "persiguen un desarrollo económico que apueste por las personas, más justo y sostenible, que nos permita la creación de empleo". Los interesados podrán informarse e imprimir la solicitud en la web municipal o en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Por último, la edil de Servicios Sociales ha explicado que, entre los requisitos de los solicitantes, que deben tener entre 16 y 65 años, se encuentran estar empadronados en el municipio, hallarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), no haber trabajado más de 90 días el año anterior y que el importe máximo de los ingresos sea inferior al Iprem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine