Municipal

Vélez incentiva la creación de comercios en su término

La iniciativa comercial se incluye dentro de un convenio suscrito con el colectivo de empresarios locales, la Cámara de Comercio y la CEM

03.09.2015 | 05:00
El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, junto a varios de los portavoces empresariales.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga incentivará la creación de nuevos comercios en su término municipal, en virtud del acuerdo suscrito ayer por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y representantes de la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios. (CEM).

Además se impulsarán y apoyarán «acciones que permitan el desarrollo y la promoción de los comercios locales». El convenio está basado en cuatro «ejes estratégicos»: en el ámbito del urbanismo comercial, que incluye el desarrollo del plan de movilidad urbana, la mejora de la señalización y el mobiliario urbano; en el ámbito de la limpieza y seguridad vial; en el apoyo a empresas y los reseñados incentivos para la creación de las mismas; y también en la promoción comercial a través de jornadas, seminarios, ferias y encuentros.

Moreno Ferrer manifestó que se trata de una de las iniciativas del actual equipo de gobierno para consolidar el tejido empresarial y garantizar su crecimiento, algo «que contribuirá a la generación de empleo en la ciudad». A la firma también acudieron la concejala delegada de Comercio, Ana Campos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez Málaga, Manuel Roberto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Cobalea, y la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios, Natalia Sánchez.

«Mi compromiso es trabajar en todas estas acciones para avanzar en el modelo de ciudad que todos queremos. Este acuerdo de colaboración, desde su implantación, nace con el objetivo firme de dar una respuesta a las demandas de empleo y también para revitalizar las zonas comerciales del municipio», auguró Moreno Ferrer.

El presidente de la ACEV, Manuel Roberto, agregó que tras varios años de demanda por parte de su colectivo «por fin se da una respuesta municipal a las necesidades de los comerciantes, para respaldar así sus proyectos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine