El Ayuntamiento de Vélez Málaga aprobó ayer en sesión extraordinaria el avance del Plan Estratégico 2015-2025, que servirá para diseñar su término municipal en cuanto al desarrollo que experimente durante la próxima década y bajo el título de Impulsando Vélez Málaga. La iniciativa salió adelante con los votos favorables de los tres grupos del equipo de gobierno -PSOE, PA y GIPMTM- y el apoyo de los ediles de IU y Ciudadanos. Sólo votó en contra el PP, al frente del Consistorio hasta junio.

La edil delegada de Empresa y Empleo en el Consistorio veleño, la andalucista María José Roberto, indicó que el documento contempla 190 acciones estructuradas en diversos ejes, con la incorporación de otras 53 acciones respecto al texto original. «El texto se ha elaborado por parte de este gobierno de forma consensuada y contando con otros partidos políticos y agentes sociales», matizó.

Las medidas a aplicar, como relató, se enmarcan en cinco bloques: Vélez Málaga es Empresa, con acciones vinculadas al desarrollo empresarial y creación de empleo; Vélez Málaga es Cultura, con acciones culturales y de ocio; Vélez Málaga es Ecosistema, con iniciativas urbanísticas, de movilidad y medioambientales; Vélez Málaga es Calidad de Vida, sobre los servicios sociales y los deportes; y Vélez Málaga es Justa, por «el buen gobierno y la transparencia».