Ayuntamiento

Nerja eliminará la nueva rotonda de la playa de Burriana por las quejas

El nuevo equipo de gobierno atiende la iniciativa planteada por la asociación local de empresarios

07.09.2015 | 05:00

­El equipo de gobierno nerjeño se ha comprometido con representantes de la Asociación de Empresarios de Nerja a eliminar la nueva rotonda de la playa de Burriana, impulsada por el anterior Gobierno del PP, para vertebrar el tráfico de acceso al aparcamiento subterráneo que se inauguró a las puertas de los pasados comicios.

Según ha indicado el Ayuntamiento nerjeño en un comunicado, los empresarios han transmitido «las quejas recogidas por la asociación concernientes a la nueva rotonda de la playa Burriana, proponiendo directamente su eliminación». Pero además se especifica que este asunto también se encontraba previamente en estudio por parte del gobierno local, «como consecuencia de la multitud de quejas recogidas en el propio Consistorio».

El encuentro entre dirigentes municipales y los representantes empresariales ha servido asimismo para conocer detalles sobre la extraordinaria temporada turística que se vive en el municipio más oriental de la provincia de Málaga.

En este sentido, la concejala delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez, ha informado de que la ocupación hotelera del mes de agosto se ha cerrado con una media del 96%. «El tipo de turista que ha predominado ha sido el nacional, seguido por británicos, franceses, alemanes, italianos, suecos e irlandeses», ha manifestado con enorme satisfacción por unos balances calificados de «históricos».

Las consultas recibidas en la Oficina Municipal de Turismo situada en los bajos del Ayuntamiento se elevaron a 11.629, de las que 7.691 se produjeron en horario de mañana, por 3.938 en la franja vespertina.

«Entre las preguntas más usuales, más allá de las típicas sobre la Cueva de Nerja y el Balcón de Europa, esta temporada destacan sobremanera las consultas sobre la venta de entradas para el concierto de Gemeliers, que tendrá lugar en la feria de Nerja», argumentó la edil socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine