Sucesos

Una tromba de agua deja incomunicada por carretera a la localidad de Cómpeta

Las fuertes lluvia han generado incidentes en las vías hacia Algarrobo, Torrox y entre Alfarnate y Antequera

07.09.2015 | 18:06
Una tromba de agua deja incomunicada por carretera a la localidad de Cómpeta

Una tromba de agua registrada a primera hora de la mañana mantiene incomunicada por carretera a la localidad axárquica de Cómpeta. Varios conductores han señalado a este periódico que el vuelco de un camión mantiene cortada la vía que comunica el municipio con Torrox. Pero, como consecuencia de un desprendimiento de terreno, está cortada la A-7206 entre Algarrobo y el casco histórico competeño.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que han tenido que actuar por la inundación de una panadería en Benamocarra, mientras que también se han anegado los sótanos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga.

Frigiliana ha sido escenario de una fuerte riada que ha inundado una farmacia y una sucursal bancaria en la plaza del Ingenio, y en Algarrobo la crecida del río ha arrastrado un vehículo que estaba aparcado en el cauce.

Según fuentes policiales, las lluvias podrían volver a intensificarse durante las próximas horas, por lo que se recomienda a los ciudadanos que tuviesen previsto hacer uso de sus vehículos para transitar por la zona utilicen otros itinerarios o se abstengan de conducir hasta que mejore la meteorología.

No sólo en el interior más oriental de la comarca de la Axarquía existen durante esta jornada incidencias en las carreteras que comunican las localidades de menor población. Vecinos de Alfarnate también han visto cómo el barro cubre por completo la vía que conecta el municipio con la comarca de Antequera, según han indicado a este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine