Una tromba de agua registrada a primera hora de la mañana mantiene incomunicada por carretera a la localidad axárquica de Cómpeta. Varios conductores han señalado a este periódico que el vuelco de un camión mantiene cortada la vía que comunica el municipio con Torrox. Pero, como consecuencia de un desprendimiento de terreno, está cortada la A-7206 entre Algarrobo y el casco histórico competeño.

Bomberos inundación de una panadería en Benamocarraanegado los sótanosTorre del Mar,Vélez-Málaga.

Frigilianaha inundado una farmacia ysucursal bancaria

Según fuentes policiales, las lluvias podrían volver a intensificarse durante las próximas horas, por lo que se recomienda a los ciudadanos que tuviesen previsto hacer uso de sus vehículos para transitar por la zona utilicen otros itinerarios o se abstengan de conducir hasta que mejore la meteorología.

No sólo en el interior más oriental de la comarca de la Axarquía existen durante esta jornada incidencias en las carreteras que comunican las localidades de menor población. Vecinos de Alfarnate también han visto cómo el barro cubre por completo la vía que conecta el municipio con la comarca de Antequera, según han indicado a este diario.