Política

El cuatripartito de la Mancomunidad de la Axarquía ofrece al PP entrar en el gobierno

La dirección provincial del PSOE ratificó anoche a Gregorio Campos como su candidato a presidente

08.09.2015 | 05:00

­El cuatripartito que gobernará durante los próximos cuatro años la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, que como ya avanzó este periódico estará integrado por 14 vocales del PSOE, 4 de IU, 3 del PA y uno del GIPMTM, ofrecerá al Partido Popular sumarse al gobierno. Dicho aspecto parte de la situación vivida en la otra mancomunidad costera, donde el PP abrió las puertas para integrar a formaciones que en principio iban a estar en la oposición.

La dirección provincial socialista también comunicó anoche, ya de manera oficial, que el hasta ahora portavoz en el ente comarcal, además de alcalde de Iznate, Gregorio Campos, será el candidato del PSOE a presidir el organismo supramunicipal. Las mismas fuentes indicaron que, tal y como ya se apuntó en estas páginas, IU obtendrá dos vocales por delegación de regidores socialistas, los correspondientes a los municipios de Nerja y Periana.

El pleno que determinará el relevo en la Mancomunidad axárquica, después de cuatro años de gobierno del PP y el PA, está previsto para pasado mañana por la tarde. En la misma sesión se apunta ya el nombre del exalcalde de Periana Juan Peñas, coordinador comarcal de IU, como nuevo vicepresidente. El PP ocupará 17 escaños y Por Mi Pueblo, dos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine