Agentes de la Policía Local de Vélez Málaga encargados de la vigilancia de las fincas de subtropicales en el inicio de la presente campaña interceptaron ayer casi una tonelada de mangos, distribuidos en 40 cajas y listos para ser transportados.

Un individuo fue localizado en una de las parcelas del término municipal mientras se disponía a preparar la carga robada. Justo al observar las maniobras de los efectivos policiales se dio a la fuga, sin reparar en la fruta que acababa de recoger de los árboles. Los hechos ocurrieron a las 4.00 de la madrugada en la finca La Pola, de titularidad municipal, según ha confirmado el Consistorio veleño.

Al amanecer, después de peinar el perímetro de la reseñada parcela, pudo comprobarse que el candado de una de las entradas había sido forzado y permanecía roto. Además del cargamento de mangos, los policías localizaron otros enseres personales que podrán ayudar a esclarecer la identidad del presunto ladrón.

La fruta ya ha sido retirada por los Servicios Operativos del Ayuntamiento. El equipo de gobierno ha recordado que en la actualidad se mantiene operativo un dispositivo especial para vigilar las fincas de subtropicales y ha vuelto a incidir en la importancia de la colaboración ciudadana para evitar que los mangos robados, generalmente cogidos verdes y no adecuados para su consumo, entren en los diferentes canales de comercialización.