El PSOE gobernará la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía tras el acuerdo cerrado por la dirección provincial socialista en Málaga con IU, PA y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTMT).

El nuevo gobierno estará integrado por catorce vocales del PSOE, cuatro de IU, tres del PA y uno del GIPMTM, mientras que se quedarán en la oposición los diecisiete vocales del PP -partido que ha gobernado el organismo los últimos cuatros años- y los dos de la formación Por Mi Pueblo.

La presidencia del ente supramunicipal será para el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, lo que supone que por primera vez el regidor de un municipio del interior de la Axarquía estará al frente de esta institución.

Campos ha afirmado hoy a Efe que asume este reto con "muchas ganas e ilusión" y con el convencimiento de que, desde que se integraron en la Mancomunidad los 31 municipios de la comarca, "se está trabajando bien por una marca común que es la Axarquía".

Según el regidor, el hecho de que él asuma la presidencia como alcalde de Iznate demuestra que la Axarquía es una comarca "rica y ambigua, que no sólo tiene costa, sino también un interior variado con un potencial turístico, cultural y gastronómico enorme".

Campos ha apostado por alejar la Mancomunidad de la confrontación política, de manera que todos los partidos y municipios puedan trabajar juntos en la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, desde la dirección provincial socialista se ha ofrecido a los vocales del PP y Por Mi Pueblo, que en principio estarán en la oposición, la posibilidad de integrarse en el gobierno.

El pleno de toma de posesión de los nuevos vocales, constitución de la Mancomunidad y elección de presidente tendrá lugar este jueves a partir de las 18.00 horas.