­El alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió en Almayate la apertura del único curso que Cruz Roja imparte en la provincia para formar a los futuros técnicos de Transporte en Emergencias Sanitarias. Este ciclo formativo ya generó el pasado año largas listas de espera, por la garantía de empleo que acarrea a los próximos titulados.

El regidor incidió precisamente en que de las clases de este nuevo curso saldrá del centro la primera promoción de técnicos en dicha especialidad. Además, expresó que va a trabajar intensamente en este mandato para poder ampliar, de manera coordinada con la Junta de Andalucía, la oferta formativa que Cruz Roja tiene en el núcleo veleño de Almayate.

Durante la visita al centro de Formación Específica Cruz Roja manifestó asimismo que el edificio actual «reúne las condiciones necesarias para incluir nuevas ofertas de estudio para próximos cursos».

El alcalde estuvo acompañado por el presidente de Cruz Roja Española en la provincia, Luis Utrilla, el presidente comarcal de la propia ONG, Eduardo Recio, y el director del reseñado centro formativo, Ricardo Álvarez.

El curso empieza en estas instalaciones con 180 alumnos, un total de 60 matriculados en el primer y segundo curso de Técnico de Transporte en Emergencias Sanitarias, mientras que unos 120 cursarán los estudios de primer y segundo curso de Auxiliar de Enfermería -ciclo ya consolidado en el propio centro axárquico-.

Luis Utrilla resaltó como responsable provincial que la formación que se imparte «está muy ligada a Cruz Roja, sobre todo por el ámbito sanitario y las emergencias». Y añadió que este año será clave en la búsqueda de una mayor oferta formativa, de la mano de la Junta de Andalucía y del propio Consistorio. «La demanda para estos estudios es bastante alta, ya que existe un gran interés social y laboral por parte de los estudiantes», argumentó.